(+51) 950-557-599
info@labotica.pe
× 0 S/ 0.00
10/03/2020

Alimentación, Memoria y Concentración

 

El cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir. La deshidratación favorece el cansancio cerebral ya que consume una gran cantidad de energía (entre el 60% al 80%) para mantener las conexiones nerviosas entre las distintas neuronas. Asimismo, existe una relación directa entre obesidad y trastornos cognitivos (pérdida de memoria, capacidad de respuesta, capacidad de interrelacionar datos, menor concentración, disminución de la capacidad de reaccionar).

 

Una dieta apropiada evita el exceso de grasa corporal y por ende nos ayudara a todo lo demás. La elección adecuada de nutrientes como antioxidantes, grasas buenas y la apropiada hidratación son fundamentales para las células del cerebro.

 

Alimentos que ayudan a mejorar la concentración:

 

  1. El chocolate negro: Tiene una gran capacidad antioxidante y estimula la capacidad de concentración. Debe fijarse en la etiqueta, y verificar que tenga un alto % de cacao.
  2. El huevo: Principalmente la yema, que es la que contiene luteína y colina, proteínas fundamentales para la memoria y las funciones cognitivas. Las personas con niveles altos de luteína procesan más rápido la información.
  3. Las nueces: Tienen la misma forma del cerebro. Le dan tonificación al cerebro y son ricos en omega 3 y fósforo.
  4. El té: Contiene el aminoácido “teanina”, el cual contribuye a incrementar la memoria, la concentración y el tiempo de reacción.
  5. El yogurt: Contiene el aminoácido “tirosina”, principal responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, ambos involucrados en los procesos de memoria y el nivel de alerta.
  6. El plátano: Es alto en niveles de potasio, magnesio, fibra, vitamina B6. Ayuda a la producción de serotonina, noradrenalina y dopamina que favorecen la concentración.
  7. La avena y cereales: Estos contienen triptófano, el cual es absorbido para producir serotonina y estemos alertas. Nos brinda carbohidratos complejos, y energía buena que será aprovechada en las funciones cerebrales.
  8. Las lentejas: Contienen Zinc, el cual previene el cansancio físico y mental.
  9. La palta: Rica en grasas monoinsaturadas, las cuales son beneficiosas para la comunicación neuronal.
  10. Los arándanos: Contienen antioxidantes y vitamina C, los cuales protegen al cerebro de radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo. Contribuyen a la transmisión y generación de neurotransmisores.

 

Recomendaciones

 

• Realizar deporte: Ayuda a oxigenar las neuronas mediante la actividad física.
• Tomar líquidos: El cerebro, los riñones y los músculos contienen más concentración de agua. Nuestro cerebro está conformado por líquido, por eso cuando no tomas la suficiente cantidad de agua, te sientes irritado, te duele la cabeza y tus reflejos pueden volverse más lentos.
Consumir Omega 3: Este tipo de grasa buena tiene propiedades antiinflamatorias. Contribuye a prevenir Alzheimer y la demencia. Se encuentra principalmente en el pescado azul, el salmón y la sardina. Las personas que consumen altos niveles de omega 3, sus cerebros están mejor irrigados, oxigenados y tienen un mejor rendimiento.

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
PAGOEFECTIVO
Yape
PAGO CONTRA ENTREGA
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

La Botica.pe

Nace como la solución para las familias peruanas para que puedan realizar la compra de productos de salud y belleza a través de un portal que ofrezca garantía y costos accesibles. La botica.pe cuenta como aliado estratégico a DROPESAC, empresa líder en la distribución de medicamentos en todo el Perú.

saludable vitaminas botica farmacia inkafarma suplemento omega salud omega3 mifarma

FASTEST

RUC: 20606217651

    Contáctanos