(+51) 950-557-599
info@labotica.pe
× 0 S/ 0.00
21/03/2020

Mitos y verdades sobre el Coronavirus

 

Es importante que estemos informados y podamos saber los mitos del Coronavirus, según el ministerio de salud del gobierno peruano, como varios de nosotros sabemos el 6 de marzo del 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Sin embargo, es importante mantener la calma y consultar a las fuentes oficiales. Tratemos de no alarmarnos, guardemos la calma y seamos conscientes.

 

Existen diversos mitos que han sido rechazados por la Organización Mundial de Salud (OMS). Entre estos están:

 

Mito: Si no uso mascarilla me puedo contagiar del virus.

Verdad: En este caso, la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza indicó que estas solo deben ser utilizadas por personas contagiadas por la enfermedad y por personal de salud. No es necesario, por ahora, que la ciudadanía en general use las mascarillas.

 

Mito: Todos los que llegan del extranjero deben estar en cuarentena.

Verdad: Solo se recomienda revisión y asesoría médica si has estado en zonas de alto contagio en los últimos 14 días.

 

Mito: El virus puede viajar grandes distancias a través del aire.

Verdad: No, el virus se propaga principalmente por las partículas de saliva o mucosidad que se genera cuando una persona contagiada tose o estornuda. Se considera que estas partículas solo llegan hasta 1 metro de distancia de la persona que las emite. También puedes contagiarte si te tocas los ojos, nariz y boca después de estar en contacto con una superficie contaminada.

 

Mito: Las mascotas también pueden contagiarse del coronavirus.

Verdad: Hasta el momento, no hay casos registrados de gatos o perros que hayan sido infectados o propaguen el virus causante de la enfermedad. Tampoco se ha detectado que este virus pueda transmitirse por picaduras de mosquitos.

 

Mito: Si tengo contacto con las heces de una persona infectada me puede contagiar del coronavirus.

Verdad: Sí, pero según las investigaciones de los expertos el riesgo es muy bajo. De todas maneras, se recomienda lavarse las manos con frecuencia, después de ir al baño y antes de comer.

 

Mito: La orina infantil, la cocaína, el ajo, el cigarro, remedios de hierba o la vacuna contra la neumonía son útiles contra el Coronavirus.

Verdad: No, no existe medicina oficial contra el coronavirus y el automedicarte puede ser contraproducente para tu salud.

 

Mito: Me puedo contagiar si recibo pedidos enviados desde China.

Verdad: No, según la Organización Mundial de Salud (OMS), es muy poco probable que una persona contamine productos comerciales; además, el virus que provoca la enfermedad no sobrevive mucho tiempo en paquetes.

 

¿Cómo prevenir el coronavirus?

 

Actualmente, no existe una vacuna para el coronavirus (COVID-19); sin embargo, puedes evitar contagiarte siguiendo algunas medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Sigue estos consejos:

 

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.

 

¿Cuándo debo lavarme las manos?

 

  • Al llegar a tu casa u oficina.
  • Luego de toser, estornudar o limpiarte la nariz.
  • Antes de comer o manipular alimentos.
  • Para enterarte de más, lee nuestra página sobre qué es el coronavirus y cuáles son los mitos rechazados por la OMS.

 

Fuente oficinal:

https://www.gob.pe/8664-ministerio-de-salud-mitos-sobre-el-coronavirus

https://www.gob.pe/8663-ministerio-de-salud-como-prevenir-el-coronavirus

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
PAGOEFECTIVO
PAGO CONTRA ENTREGA
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

La Botica.pe

Nace como la solución para las familias peruanas para que puedan realizar la compra de productos de salud y belleza a través de un portal que ofrezca garantía y costos accesibles. La botica.pe cuenta como aliado estratégico a DROPESAC, empresa líder en la distribución de medicamentos en todo el Perú.

saludable vitaminas botica farmacia inkafarma suplemento omega salud omega3 mifarma

FASTEST

RUC: 20606217651

    Contáctanos