Términos y Condiciones

1. DISPOSICIONES PRELIMINARES

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.
Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir mercancías sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del canal de Facebook y sitio web.
Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.
Podremos actualizar las presentes condiciones de compra así como el aviso legal en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos "Condiciones de Compra" y "Avisos Legales".

1.1. Obligaciones del usuario:
Como usuario está obligado a comunicarnos todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de canal de Facebook y sitio web.
Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponemos en contacto con usted si es necesario.
Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.
El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.
1.2. Medidas de seguridad:
Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia.
Asimismo, usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.
1.3. Política de cookies:
Le informamos que nuestra tienda online requiere de la utilización de cookies. Éstos son unos archivos que se instalan en el equipo desde el que accede con las finalidades que describimos a continuación: Las cookies se utilizan con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por las páginas resulte más fácil y ajustada a sus preferencias. Las cookies nos ayudarán, por ejemplo, a guardar la configuración del usuario (idioma y país) para que no tenga que introducir estos detalles de nuevo en su próxima visita. Además, nos permitirá gestionar su carrito de compras y conservar la información de su pedido mientras navega por la tienda online. También nos permite, una vez que se ha identificado con su usuario y contraseña por primera vez, no tenga que volver a introducir estos datos en cada visita para acceder a las secciones que requieren identificación previa.
La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es Google Analytics. Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, la cual nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra web. Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada, por ejemplo, con el número de páginas visitas, el idioma, la red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita, etc. Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan. Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Si lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulta las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

2. CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS

Todos los productos que se ofertan en este sitio web son vendidos directamente por FASTEST S.A.C.
Únicamente podrá realizar sus pedidos desde nuestro canal de Facebook y sitio web.

2.1. Cobertura
Las zonas de entrega de estos artículos se circunscriben a nivel nacional y el cliente asumirá el costo equivalente o cotizado por el operador logístico elegido por la empresa y/o cliente.
2.2. Disponibilidad
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No nos hacemos responsables de la falta de existencia o de la indisponibilidad de los productos.
Si un producto no estuviera disponible una vez realizado el pedido, se le informaría lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y este quedaría anulado. Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (SAC).
2.3. Aceptación de pedidos
El pedido no será aceptado por nosotros hasta que el importe haya sido cargado a la cuenta (en el caso de depósito bancario) o la transacción de venta haya sido exitosa (en el caso de realizar el pago con tarjeta de crédito o débito). Tras confirmar la compra, recibirá un correo como acuse de recibo, pero ello no implicará que el pedido haya sido aceptado, ya que estarán sujetos a nuestra posterior comprobación y aceptación.
Le confirmaremos la aceptación del pedido en un correo en el que le informaremos que el pedido está siendo enviado. Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío.
2.4. Confirmación y anulación de pedidos
Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios - impuestos, costes de transporte, selección de artículos, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario. Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con nosotros en nuestro canal de Facebook y/o sitio web.
2.5. Moneda, impuestos y precio
De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.
2.6. Forma de pago y seguridad
Cualquier pedido realizado debe ser abonado de forma inmediata tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo.
El pago debe realizarse mediante las siguientes opciones:
- Pago anticipado o depósito en la cuenta bancaria del Banco Continental: 0011-0125-0100044447-29 o al CCI: 011-125 000100044447-29
- Pago con tarjeta de crédito o débito (usando la pasarela de pagos de Culqi).
2.7. Entregas: tipos, plazos y problemas
La entrega podrá realizarse en la dirección que elija (ya sea dentro de la jurisdicción de Lima Metropolitana o provincia).
La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por usted al realizar el pedido. Si no hay nadie en dicha dirección cuándo el operador logístico acuda, este le dejará una nota y el SAC se intentará poner en contacto con usted para cerrar la entrega. El plazo de entrega habitual será MÁXIMO de 2 días hábiles tras la aprobación del pedido dentro de Lima Metropolitana y MÁXIMO de 4 días hábiles tras las aprobación del pedido para envío a provincia. Este plazo puede aumentar en periodos de rebajas, campañas de navidad o en caso de gestiones aduaneras u otras circunstancias derivadas de (a título informativo únicamente) la distancia geográfica, condiciones climatológicas, guerras, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, incumplimientos de nuestros proveedores, etc. así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente. Los costes de transporte se cargarán al cliente serán según la ubicación de entrega señalada.
Si, en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el documento de envío y ponerse en contacto con el SAC. Repararemos o sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuándo, nos notifique dicha incidencia lo antes posible. Tenga en cuenta que los pedidos serán pesados para su entrega antes de expedirlos.
Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad.
2.8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, el producto podría no llegar en la fecha indicada. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que se valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Mantendremos informado a los clientes sobre el estado de su pedido.
El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos plazos de entrega, establecidos por nosotros y los costos asociados a esta nueva dirección.
Nota: Se recomienda al cliente realizar el cambio de la dirección en su cuenta para que en próximas compras no se genere error alguno.
Se realizará un solo intento de visita al domicilio indicado por el cliente. Si el cliente se encuentra ausente, el pedido será retornado al proveedor/distribuidor y la compra será anulada. Posteriormente le llegará un correo electrónico al cliente sobre la anulación del pedido. En caso el cliente aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad.
Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los clientes en la página, se podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los clientes no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp”. En caso no desea recibir dichas confirmaciones a través del canal mencionado, lo podrá comunicar mediante el correo electrónico info@labotica.pe o bien deberás bloquear el número del emisor del mensaje.
Contamos con cobertura de despachos a nivel de Lima Metropolitana y provincias, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no se podrá efectuar despachos y esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el cliente selecciona DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO). En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.
2.9. Política de devolución, cambio y reembolso
En caso de estos productos seleccionados no tiene opción a cambio. Los productos en promoción no se admiten devoluciones.
2.10. Garantía e información de los productos
Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una selección de nuestro portafolio. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión las características de nuestros productos. Todo el material gráfico, así como las descripciones son ofrecidos a modo informativo. En este sentido, podemos corregir errores u omisiones en el sitio web sin que ello genere responsabilidad alguna.
2.11. Derecho legal a desistir de la compra
Con carácter general, si el Usuario contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 24 horas.
Dicho plazo expirará una vez hayan transcurrido las 24 horas a contar desde el día en el que al Usuario hace la confirmación de compra.
Para ejercer su derecho al desistimiento, el Usuario deberá enviar notificación mediante correo a la dirección de correo electrónico info@labotica.pe, en la que el Usuario comunique de forma inequívoca, su decisión de desistir del contrato suscrito entre el Usuario y FASTEST S.A.C.
El usuario debe atenerse a todas las condiciones de compra y devolución recogidas en este documento, y en consecuencia, para ejercer el derecho al desistimiento de compra, los artículos deben cumplir los requisitos mencionados en el apartado POLÍTICA DE CALIDAD, GARANTÍA Y DEVOLUCIONES.
2.12. Libro de reclamaciones
Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, LaBotica.pe pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios de LaBotica.pe. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: https://labotica.pe/librodereclamaciones

3. SAC (SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE)
Usted puede contactar con nosotros y utilizar nuestro servicio de atención al cliente de las siguientes maneras:
- Enviando un correo a: info@labotica.pe
- Llamando al teléfono +51975616510 en el siguiente horario: De lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

La Botica.pe

Nace como la solución para las familias peruanas para que puedan realizar la compra de productos de salud y belleza a través de un portal que ofrezca garantía y costos accesibles. La botica.pe cuenta como aliado estratégico a DROPESAC, empresa líder en la distribución de medicamentos en todo el Perú.

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